viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentación del Comité Impulsor de la Red de Museos Comunitarios de Colombia

Esmeralda Ortiz, Maria Yovadis Londoño, Bernardino Reyes y Leydys Madera presentaron el Comité Impulsor para la creación de la Red de Museos Comunitarios de Colombia de acuerdo con la siguiente acta de acuerdos:
ACTA DE ACUERDOS
Los participantes del Primer Taller de Facilitadores de Museos Comunitarios de Colombia, reunidos en Mulaló, Yumbo, Valle del Cauca, durante los días 4, 5 y 6 de agosto del 2011, después de un análisis y estudio temático sobre los museos comunitarios, llegamos a los siguientes conclusiones y acuerdos:

1. Mantener las luchas permanentes por defender los derechos y la identidad de los pueblos nuestros.

2. Impulsar el empoderamiento y visibilizarían de las comunidades por la defensa de su autonomía, tradiciones y respeto por la diferencia.

3. Establecer programas y agendas internas de trabajo por construcción colectiva que favorezcan la continuidad y permanencia de los procesos comunitarios.

4. Crear la red de museos comunitarios de Colombia, desde las iniciativas propias de los museos comunitarios, siendo participantes los representantes legitimados por los procesos de base comunitarios, integrados en una asociación autónoma y no-gubernamental.

PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ANTES PLANTEADOS, SE ACUERDAN LAS SIGUIENTES ACCIONES A CORTO PLAZO:

Conformación de un comité impulsor de la red de museos comunitarios de Colombia, integrado por un representante de cada departamento participante, incluyendo los siguientes: Departamento de Sucre, Leidis Inés Madera Arrieta; Departamento de Antioquia, Gloria Elcy Ramírez Arias; Departamento de Bolívar, Bernardino Reyes Miranda; Departamento de Córdoba, María Yovadis Londoño Agudelo; Departamento del Valle del Cauca, Esmeralda Ortíz Cuero.

Varios de los participantes solicitaron que se amplie la representación a los demás departamentos del país donde hayan museos comunitarios y que se invite de aquí en adelante a todos los museos comunitarios del país a todas las reuniones y encuentros que se organicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario