miércoles, 20 de abril de 2011

Museo Etnoindustrial Galerazamba


Comunidad: Afrodescendiente
Tipo de organización: Cooperativa Ecotur Salinas India Catalina, Insatur cta
Colección: Arqueología,fotografias memorias del pueblo 
Tradición oral y memoria: la historia que se cuenta en el museo, se basa en los inicios del asentamiento indígena que estuvo  en este  lugar, sus costumbres culturales, económicas, y creencias. después sigue la historia de la población actual, sus memorias, mitos y leyendas.
Ubicación: el museo está  localizado en el corregimiento de galerazamba, municipio de santa catalina, en el norte del departamento de Bolívar. 
Servicios: Mostrar a propios y visitantes nuestra arqueologia memorias e historia de nuestra Galerazamba, ademas tratamos de preservar los juegos tradicionales, senciblizar a la poblacion en cuanto a lo cultural, y exponer fotografias de actividades ya olvidadas.
Actividades:  Queremos desarrollar la sensibilización de nuestros coterráneos que están por fuera de nuestra comunidad para que aporten a su comunidad y asi hacer de nuestro entorno un lugar digno de visitar y hacer turismo en él. 
 Fugurina Precolombina


Pilón Tradicional

Fotografías de memorias cuando el banco de la republica invirtió en un proyecto salinero en los años 1946 – 1948, construyendo carreteras, pavimentación, hospitales, colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario