sábado, 17 de marzo de 2012

II TALLER NACIONAL DE FACILITADORES DE MUSEOS COMUNITARIOS DE COLOMBIA EL PEÑOL Y GRANADA, ANTIOQUIA 12, 13 Y 14 DE ABRIL 2012

de Esmeralda Ortiz Cuero, el Martes, 13 de marzo de 2012 a la(s) 23:21 ·

Dirigido a: Museos comunitarios e iniciativas sólidas de museos comunitarios en Colombia.
Cupo limitado participantes 30 - Convocatoria Directa


OBJETIVO GENERAL
Formar Facilitadores de museos comunitarios que contribuyan al fortalecimiento de la red museos existentes y a la creación de nuevos museos comunitarios en Colombia como una estrategia fundamental para la apropiación física y simbólica del Patrimonio, y para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades étnicas, campesinas, vulnerables y afectadas por el conflicto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar continuidad a la formación iniciada durante el Primer Taller Nacional de Facilitadores de Museos Comunitarios de Colombia, realizada del 4 al 6 de agosto de 2011 en Mulaló, Municipio de Yumbo, Valle de Cauca, fortaleciendo las capacidades de los 39 miembros de las comunidades participantes e integrando a representantes comunitarios nuevos.

Fortalecer el manejo del concepto del museo comunitario, profundizando en la discusión y elaboración teórica.

Dar seguimiento a los planes de acción formulados en agosto 2011, para evaluar y ajustar las estrategias a desarrollar en cada comunidad.

Avanzar en la construcción de una visión colectiva de los principios y objetivos que unifican la red de museos comunitarios de Colombia.

Proponer acciones conjuntas que fortalezcan los museos comunitarios, en diversas áreas tales como gestión, capacitación, comunicación y divulgación.

Fortalecer la Red de Museos Comunitarios de América como un sistema de apoyo solidario.


1 comentario:

  1. Buen dia.

    ante todo felicitarlos por este maravilloso trabajo. resido en la ciudad de Sogamoso- Boyaca, Hago parte del grupo de vigías del patrimonio y de la Fundación Jischana Huitaca, participamos activamente en un plan de manejo de arqueologico de un sitio donde hemos encontrado manifestaciones rupestre y material cerámico y lítico. Sogamoso cuenta con un museo arqueológico donde se conserva una colección de cermica y algunos otras piezas, y esta claro que no posee la capacidad ni logística, tecnica para guardar mas piezas. de esta forma nosotros hemos querido establecer un mueso comunitario con el fin de referenciar, catalogar y conservar las piezas que encontrarnos y las que están por descubrirse. de esta forma quisiéramos saber como participamos de los encuentros que ustedes realizan?
    estaremos altamente agradecidos por su apoyo.

    ResponderEliminar